Girl Power: Crop-Tops

11/octubre/2016

Por Valeria Romero

síguela @vale_rmo

0-281

Fotografía Jordana González 
síguela @vistalternativa

Los crop-tops son prendas que se han vuelto una tendencia en lo últimos años, los vemos en todos lados. Desde el street-style hasta en celebridades como Miley Cyrus o Rihanna. En lo personal soy una fanática de ellos.

0-284

Esta prenda no es algo nuevo ni novedoso, como muchas tendencias, todas tienen su regreso en el tiempo para adornar nuestros guardarropas. Todo empezó con las famosas Pin-up’s en los años 20’s y 40’s cuando el crop-top surgía como un simple bustier o corpiño que resaltaba la figura de la mujer.

25_american_pin_up_ju_int_3d_44942_1503121810_id_908982

 En los años 50´s íconos como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot retomaron esta prenda. En los años 70’s yn 60’s con la onda “hippie”, las mujeres se permitían liberar su cuerpo por lo tanto los top’s estuvieron presentes más que nunca, con el inicio del “girl power”.

6-1-marilyn-crop

street-style-boho-maxi-skirt-crop-top

 Para los años 80’s Madonna fue la que colocó de nuevo a los tops cortos en la escena, con su video “Lucky Star”. Ya en los 90’s encontramos a íconos del pop como Britney Spears, Cristina Aguilera o incluso las Spice Girls que no dejaban de mostrar su ombligo por todos lados.

madonna-001

baby-one-more-time-britney-spears-4353791-500-375

 En fin, los top’s siempre han estado ahí. Tuvieron su tiempo de descanso hasta 2012 cuando Miley Cyrus apareció con el icónico crop de Mickey diseñado por Marc Jacobs.

NEW YORK, NY - FEBRUARY 14: Miley Cyrus (L) and designer Marc Jacobs pose backstage at the Marc Jacobs Collection Fall 2013 fashion show during Mercedes-Benz Fashion Week at New York Armory on February 14, 2013 in New York City. (Photo by Jamie McCarthy/Getty Images for Marc Jacobs)

 Algo curioso es que poco antes se pensaba que mostrar el ombligo o parte del abdomen era vulgar. Sin embargo ahora es de lo más común. La moda es mágica, puedes hacer y deshacer con ella.

El crop-top no debe ser considerada sólo como una prenda sexy. Su historia marca una revolución en cuanto a la percepción de la mujer y su cuerpo. No sólo es enseñar el abdomen o el ombligo, muestran la pérdida de miedo, el hecho de mostrarse más seguras de sus cuerpos, la confianza de mostrar tu piel sin importar el que dirán.

notacrop

 

 

 

 

 

 

off-the-cuff-crop-tops-for-curvy-ladies

Mi recomendación es usarlos preferiblemente con alguna prenda de tiro alto como faldas, shorts o pantalones y tu outfit será impecable. Trata de que no se muestre el ombligo. No importa si tienes abdomen de acero o algunas llantitas, busca el diseño que te haga sentir cómoda. Aún con frío puedes combinarlos con un abrigo. No olvides combinarlos con una buena postura y la mejor actitud.