¿CÓMO SER FASHION ICON A LOS 93?

29/agosto/2017

iris1

Por Valeria Romero
valenuea

La industria de la moda es un ente cruel en cuanto a edad se trata. Las modelos son consideradas obsoletas en el instante en que cumplen más de 30 años, si es que llegan a esa edad conservando su prestigio. Estamos acostumbrados a ver las fotos de bloggeras y street stylers veinteañeras y con piel tersa.

Sin embargo el mundo de la moda es un mosaico inmenso, lleno de expresiones, cultura y diversión. La extravagancia no es un elemento aislado, de no ser así ¿cómo surgiría el estilo y la originalidad? Iris Apfel es la muestra ferviente de que la extravagancia y la edad no están peleados.

IRIS2

Foto: Totum Revolutum

Socialité, diseñadora, empresaria, ícono, “la de los lentes gigantes”. Son algunos de los factores que identifican a Iris y que la llevaron a convertirse en la actualidad en un fashion icon. Su fama llegó cuando tenía 80 años, gracias a la exposición que el Costume Institute del Metropolitan de Nueva York realizó, basándose en una colección de 900 piezas entre ropa y accesorios que le pertenecían a la excéntrica diseñadora.

Tal vez te interese…Desayuno con mi Little Black Dress

iris3

Iris con un maniquí de su exposición en el MET 
Foto: LoMustdeloMust

La exposición Iris Apfel: Rara Avis se convirtió en un emblema para la industria a nivel mundial en el 2005. Después de este acontecimiento la vida de Iris se volvió muy atractiva para revistas, marcas y campañas, en donde se volvió protagonista. Ella misma se define como “la adolescente más vieja del planeta”.

tyiris4

Exposición Iris Apfel: Rara Avis Foto: Idiosyncratic Fashionistas

Su estilo se ha vuelto un emblema para la edad. Es maximalista y extravagante, original y a la vez fresco, sin llegar a lo ridículo. La mujer que puede poner una prenda de Dior con algún collar de un bazar vintage.

iris5

Carl e Iris Foto:The New York Times

Demostrando que la edad es lo último que importa para distinguirse de entre otros. Muchos dicen que Iris es demasiado auténtica, ya que su estilo perduró todo este tiempo sin buscar fama ni reconocimiento, simplemente era ella y era feliz.

iris6

Promocional del documental IRIS Foto: Zancada

Si quieres conocer más de su vida, te dejamos el documental biográfico que Albert Maysles hizo sobre ella:

IRIS- Official Trailer