A nuestras lectoras…

23/agosto/2016

f9af3631-4e26-45b5-b167-3fea78399cce

 

 

Este no es un portal normal. Aquí no te vamos a explicar la manera de tener las piernas de Kendall Jenner; tampoco el cabello de Karlie Kloss; mucho menos el clóset de Paris Hilton. Te tenemos una noticia: nunca vas a poder ser como ellas. Pero ellas tampoco van poder ser como tú y por eso eres especial. Eres valiosa, inteligente y bonita.

Sí. Creemos en la belleza. Pero no en esa que ves en las revistas, en la televisión, en las alfombras rojas o en anuncios gigantes. Para nosotras, es más que una cara bonita y una cintura de 60 centímetros. Creemos en la belleza integral. No sólo física, sino mental. No en esa que te heredaron tus papás, sino la que debes trabajar y pulir día a día.
Cada cosa cosa que veas aquí tiene un porqué y un para qué. Te lo queremos explicar.
De acuerdo con la fundación Thompson Reuters, 70% de los adultos mexicanos padece obesidad. El sobrepeso atrae otras enfermedades como hipertensión, problemas cardíacos o diabetes. Con base en datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2014, 110 mil 700 personas murieron a causa de diabetes. Son datos alarmantes, que no deberían resultarnos indiferentes. Es por eso que podrás encontrar una sección de Fitness, donde encontrarás rutinas y consejos de alimentación. La idea no es que hagas ejercicio para adelgazar, sino para que tengas una salud óptima.
Los martes serán de Belleza. Pensamos que toda mujer es hermosa al natural, pero no tiene nada de malo si arreglas tus cejas, llevas máscara de pestañas; o si decides no hacerlo. En esta sección, no sólo encontrarás como hacer unos ojos ahumados o unas ondas espectaculares, sino también cómo cuidar tu piel o proteger tu melena. Sabemos que todas somos diferentes y por eso tendremos un espacio para la gran variedad de características físicas que nos distinguen. Desde el cabello largo, corto, chino, hasta el lacio, peinado y rebelde. Con maquillaje o al natural.
A mitad de semana, podrás leer algo de La Pluma Dorada. Que te intereses sobre labiales y zapatos no significa que tu cerebro se limite a estos temas. Como miembros de una sociedad, tenemos el deber de interesarnos en todo aquello que ocurre en nuestro entorno. No podemos permanecer ajenas a las problemáticas políticas, sociales y económicas de un mundo que no se detiene. Rompamos con el estereotipo de la mujer no pensante. Golden Pen es una sección de la que estamos muy orgullosas: reportajes, crónicas, perfiles, con temáticas que nos atañen. Es importante siempre estar informadas, de esta manera podremos tener una opinión propia que derive en generar un cambio positivo en nuestra sociedad.
Los medios de comunicación han impuesto un cánon de lo que la belleza debería ser: alta, delgada, ojos azules, rubia, pómulos marcados, bronceada. ¿A cuántas mujeres conoces en la vida real que sean así? Al menos nosotras, a ninguna. Pero conocemos a otras chicas que son el doble de bellas. Mujeres reales. Estudiosas, valientes, inteligentes, trabajadoras, comprometidas, simpáticas; que se apasionan por lo que hacen y buscan mejorar cada día su vida y la de los demás. Queremos presentártelas y que te inspiren. Ellas son nuestras Beauties.
Sí, todas amamos ese vestido que usó Olivia Palermo, también aquel que usó Jennifer Lawrence, los crop tops de Kylie Jenner, los mini shorts de Rihanna o la colección de zapatos de S.J Parker. Tal vez no tengamos el dinero o el cuerpo para lucir todo lo que vemos y nos encanta. Contamos con características que nos hacen únicas, por eso en la sección de Moda te daremos consejos para sacarles partido.La moda es cambiante, pero el estilo es eterno y debemos ser fieles a eso. Lo importante es que siempre te sientas cómoda y segura con lo que te pones. Sí, la ropa es importante, pero es sólo el vehículo para proyectar tus ideas, aptitudes, habilidades, emociones y capacidades.
Todo este trabajo, no podemos hacerlo solas. Tenemos la enorme fortuna de contar con un Dream Team. Personas capaces y que tienen ideas dignas de compartirse. Las plasman de muchas formas: escriben, toman fotos, maquillan, dibujan, diseñan, entrenan. Sin ellos nada de esto sería posible. Puedes conocerlos aquí.
Te queremos dar la bienvenida a Le Ruban Doré. Un espacio para ti. Te queremos pedir un favor: Sueña. Ríe a carcajadas. Cómete esa dona. Píntate el pelo. Lee mucho. Informate. Llora. Ama. Haz ejercicio. Apasiónate. Estudia otro idioma. Viaja. Invita a salir a ese chico. Baila. Ve al cine. Conoce tu ciudad. No llores por ese tipo, no vale tanto la pena. No te revientes ese granito. Sonríe mucho. No te compares. No te arrepientas. Atrévete a dar tu opinión. Toma agua. Desmaquíllate. Ponte ese bikini. Y recuerda que no necesitas aspirar a ser algo más, simplemente tú. Por favor, usa toda esta información para ser la mejor versión de ti misma. Ser bonita es ser sana, cuidarte, estar informada, admirar la belleza de otras, vestirte bonito, y amarte mucho.
Un listón puede parecerte el accesorio más simple del mundo, sin chiste o incluso feo. Pero con el tiempo te darás cuenta que puedes convertir ese simple accesorio en muchas cosas. Transformando un detalle tan pequeño en el factor que te vuelve única. Queremos que brilles con Le Rubán Doré.

Con amor, Vale y Clau