Mi Star Wars: ¿por qué eres fan?

24/marzo/2017

portada

Por Sebastián Quiroz
sebasautor

Existen dos tipos de personas en este mundo. Aquellos que aman Star Wars, consumen todos los productos de la serie, han intentado usar la fuerza y tienen un sable de luz. Y están los que no comprenden el por qué la gente se vuelve loca por unas películas.

Pero, vamos, no son sólo películas. Existe algo para todos. ¿En qué otro lugar se puede encontrar una amalgama del viejo oeste, cintas de Akira Kurosawa, la serie de Flash Gordon, temas y aspectos históricos y fantásticos vistos desde la perspectiva de la ciencia ficción, acción, aventura, fantasía, romance? Es la culminación cultural de nuestra especie.

Tal vez te interese…La La Land: entre dos Hollywoods

El impacto que tuvo la primera cinta en 1977 fue tan grande que resultó en un cambio en la forma de hacer cine. Antes de Star Wars, directores como Francis Ford Coppola o Stanley Kubrick realizaban filmes en donde sus personajes eran complejos y no había una distinción entre el bueno y el malo. George Lucas decidió hacer una historia que sirviera como una burbuja de escape para toda la tensión política y social de los años 70s, algo más simple y que todos podían disfrutar.

MV5BMTUzNDY0NjY4Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwNjY4MTQ0NzE@._V1_CR0,60,640,360_AL_UX477_CR0,0,477,268_AL_

No recuerdo la primera vez que vi alguna película de Star Wars. Estoy seguro que fue The Phantom Menace en VHS, el cual me regaló mí madre, y aún lo tengo. Fue hasta el 2005, cuando The Revenge of the Sith se iba a estrenar, que pude ver toda la serie, desde A New Hope, hasta The Clone Wars. Y tengo que decir que ame cada una de ellas, aunque con el tiempo me di cuenta que algunas son mejores que otras.

1977-recording-of-star-wars-audience-reaction-in-movie-theater

Incluso recuerdo desvelarme hasta media noche cuando tenía 8 años para ver la serie animada que pasaba en Cartoon Network. Y esta pasión no ha parado. El día del estreno de The Force Awakens logré convencer a mi mamá que faltara a su trabajo para ser los primeros en la sala del cine y disfrutar de una saga que aún disfrutamos en familia.

star-wars-force-awakens-official-poster-1536x864-336534116929

Esta franquicia es muy diferente para todos. Unos crecieron con la trilogía original, otros con las precuelas, y unos lo están haciendo con las secuelas. Sin importar la edad o género, Star Wars es algo que podemos disfrutar y apreciar. Es diferente para los miles de personas, y significa miles de cosas para cada una de ellas.

rebels_screening-1536x864-816545501956

Lo que quiero decir, es que, he crecido con Star Wars. Las 8 películas, los cómics, videojuegos, música, personajes, locaciones, el mensaje, los temas, amor, batallas, las 3 series de televisión y toda la mercancía. Imágenes icónicas, como la sombra de Darth Vader sobre Anakin. La lava detrás de Obi-Wan y Anakin.

103247069-GettyImages-501562572.530x298

El asalto a la estrella de la muerte. Dos soles y un atardecer. Han Solo siendo congelado mientras Leia le confiesa su amor y lo unció que dice es “I know, mientras humo adorna los colores azules y rojos. Un funeral y un paneo a las estrellas. Ver a Maul ser derrotado a manos de Obi-Wan después de tan sólo 3 segundos. Levantar mi sable rojo al final del Episodio VII. Todo esto y más es Star Wars para mí.

article_post_width_star_wars