UÑAS: Cuestión de prevención

16/abril/2017

uñas1

Por Ara Molina
araautor
Fotografía Xiomi Acosta
xiomiautor

No importa si son rojas o azules, si están largas o cortas, si hay algo que odiamos es que se nos rompan. Se trata por supuesto de las uñas, y es que más allá de mantener una manicura perfecta, este tipo de accidentes llegan a causar un dolor molesto y a veces difícil de olvidar. Sin embargo, todo esto se puede evitar con unos cuantos cuidados.

No podemos olvidar que existen personas con disposición genética a tener las uñas frágiles, que  las actividades la vida diaria las debilitan, y que pueden ocurrir algunos incidentes, es por eso que lo mejor es prevenir. He aquí algunos trucos y consejos que puedes seguir para mantenerlas bonitas y en perfecto estado.

Tal vez te pueda interesar…STROBING: el hermano incómodo del cotouring

Aunque parezca repetitivo, antes que nada es necesario cuidar tu alimentación, si hay algo mal en tu cuerpo; al igual que tu cabello, las unas lo notarán en seguida. Una dieta balanceada te ayudará a protegerlas y sobre todo a fortalecerlas. En este sentido es necesario incluir en tu dieta alimentos que contengan vitaminas A y B, así como hierro, proteínas y zinc.

Uñas2

El siguiente paso consiste en encontrar la forma y el largo perfecto. De acuerdo a tus necesidades, actividades diarias y sobre todo a tus gustos, debes decidir si te conviene mantenerlas cortas o largas y sobre todo si tienes la disposición y el tiempo para proveerlas de los cuidados necesarios.

uñas3

En seguida debes esforzarte lo suficiente por mantener la forma de tus uñas. Evitar que se rompan un poco y que conserven una silueta uniforme es el objetivo, a la larga, esto disminuirá la posibilidad de que se rompan por completo, o de una manera considerable. Dedicar unos minutos a limarlas una vez cada dos o tres semanas sería lo ideal.

Aplicar una ligera capa de esmalte o endurecedor de vez en cuando también es muy útil, ya que brinda una protección extra. Una vez que te apliques el barniz debes procurar mantenerlo y evitar que se caiga; recuerda que las unas están compuestas por capas,  por lo tanto cuando se desprende la cobertura del barniz, éstas se debilitan.

uñas4

Tal vez te pueda interesar… No más dudas, ¿para qué sirve cada brocha de maquillaje?

Muchas de nuestras actividades diarias ponen en contacto nuestras manos con agua. Reducir el contacto con este elemento  resulta una de los mejores consejos para mantener un buen aspecto en las uñas. Aunque lo más prudente sería usar algún tipo de barrera; como guantes para lavar los trastes, lo cierto es que puede ser incómodo, por lo que secar las uñas tan pronto como termines la actividad es lo más conveniente.

uñas5

Si ya existe una rotura, debes eliminarla en cuanto puedas, es decir, recortar la uña y limarla. Si se hace de manera correcta, esto evitará que exista un corte irregular y poco estético.

uñas6

Finalmente, es necesario cuidarlas como si se tratara de tu piel; es decir hidratarlas y nutrirlas. Aplicar cremas y aceites, así como vitaminas te dará un tratamiento completo que no sólo servirá de prevención, sino que también mejorará su aspecto de manera considerable. Al final, solucionar una rotura es más difícil que evitarla.