Razones por las que no debes (o sí) lavar tu cabello a diario

16/abril/2017

Por Karina Gaona

Síguela como @_karinagaona

Processed with VSCO with kk2 preset

Fotografías  por Xiomi Acosta

Síguela  como @reasonstohope

Quizás has escuchado varios mitos acerca de los cuidados que debes tener con tu cabello; uno de ellos es el dilema al momento de decidir si tienes que lavarlo o no. Posiblemente te habrás enterado sobre la recomendación de lavarlo un par de veces a la semana; sin embargo, debes tomar en cuenta varios criterios que propicien el bienestar de tu melena.

Processed with VSCO with kk2 preset

Un primer factor es identificar el tipo de cuero cabelludo que tienes: graso, seco o incluso mixto. Para aquellas con el cabello graso es recomendable lavarlo con mayor regularidad debido a que la producción de cebo puede provocar una apariencia de suciedad e incentivar la aparición de imperfecciones en el área de las sienes y la frente; no obstante, esto no es regla, pues en ocasiones los cambios hormonales influyen en la cantidad de grasa producida, por lo que se tiene que conocer y chequear el cuero cabelludo para encontrar la mejor manera de cuidarlo.

Tal vez te pueda interesar… Aceites para cuidar nuestra piel

Processed with VSCO with kk2 preset

Para aquellas con el cabello que tiende a ser de mixto a seco, lo ideal es lavarlo al menos tres veces a la semana y aplicar constantemente alguna crema hidratante o aceite natural de medios a puntas para evitar la resequedad.

Processed with VSCO with kk2 preset

Asimismo, la frecuencia de la higiene depende del estilo de vida. Por ejemplo, para los deportistas asiduos que se someten a rutinas de entrenamiento intensas es pertinente que lo laven diariamente, puesto que el sudor lo ensucia, pues al fin y al cabo el cabello es una fibra que absorbe olores, secreciones y residuos ambientales.

Processed with VSCO with kk2 preset

Tal vez te pueda interesar… Gadgets de belleza

Pese a estas recomendaciones, hay para quienes es una regla lavar la melena cada día de la semana, a pesar de los daños que puede provocar el contacto con el agua caliente (por eso es mejor enjuagar con agua fría o tibia). Para ellos existen algunas opciones que se pueden tomarse en cuenta: como buscar un shampoo en seco que se adecue a sus necesidades, según sus efectos – el control de grasa, volumen o caída–. O bien, tener en cuenta que el no lavar el cabello no es falta de higiene, sino una medida para mejorar la apariencia de éste.