LIP FILLERS… ¿Buena idea?

16/marzo/2017

LABIOS 1

Por Karina Gaona
KARINAAUTOR
Fotografía Xiomi Acosta
xiomiautor

Una de las tendencias cosméticas que ha estado en boga desde 2016, es el volumen en los labios. ¿El tratamiento más popular? Los lip fillers. Éstos no son un procedimiento quirúrgico, sino  inyecciones focalizadas con diferentes sustancias, algunas clínicas utilizan colágeno o ácido hidráulico, principalmente.

De acuerdo al tipo de líquido el efecto  y duración variarán. Existen tres clases de colágeno, el de origen animal, el humano y el extraído del cuerpo del paciente, los médicos señalan que el menos agresivo es el último, pues en el caso de los otros dos, puede haber una tendencia a reacción alérgica.

Tal vez te interese…FRECKLING ¡nueva tendencia!

labios2
Por su parte, el ácido hidráulico brinda una estructura bajo la piel que da volumen y sensación de naturalidad. Asimismo, este componente sirve como un soporte para la aplicación de colágeno –en el caso de querer resultados más evidentes– e incentiva la producción orgánica del mismo.

Los dos procedimientos mencionados son los menos agresivos para los labios al ser temporales y sin necesidad de una intervención quirúrgica, como en el caso de los implantes labiales.

labios4
Otra de las técnicas para obtener unos labios voluminosos son los dilatadores por succión con un efecto temporal; no obstante, este procedimiento, que se puede realizar desde el hogar, tiene diversos efectos secundarios como moretones y desgarres internos, por lo que no se recomienda su uso.

labios5