GADGETS DE BELLEZA

21/marzo/2017

gadgetsportada

Por Karina Gaona
KARINAAUTOR
Fotografía Xiomi Acosta
xiomiautor

 

Existen diversos tipos de dispositivos electrónicos que son una herramienta básica para el cuidado de la piel o el cabello; éstos pueden tener efectos positivos o negativos de acuerdo con la calidad del producto, la frecuencia de su uso y la empatía generada entre el tipo de piel o cabello con el gadget de belleza.

Cabe mencionar que estos aparatos sólo son un complemento que se añade a una lista de productos cosméticos de uso diario, tales como cremas faciales y corporales, exfoliantes, lociones tónicas, etcétera. No hay que olvidar que estas tecnologías de belleza deben ser empleadas en las áreas específicas para las que fueron creadas.

Tal vez te interese…¡VIVA LO NATURAL! Tendencias de maquillaje 2017

gadgets1

Además de los conocidos cepillos exfoliantes, hay en el mercado otras máquinas más sofisticadas, por ejemplo aquellas que – bajo un sistema de aire frío y vapor – brindan hidratación, elasticidad y vitalidad al rostro. O bien, las que combaten el acné al luchar contra las bacterias en la piel y a prevenir futuros brotes.

Sin título

Las máquinas para la cavitación en casa ofrecen una manera noble de acabar con aquellos cúmulos de grasa en el cuerpo, siempre y cuando la persona que emplee esta tecnología se encuentre en su peso, el uso de ésta en gente con sobrepeso no es recomendable.

2

Para las áreas que muestran con mayor énfasis los signos de la edad, existe el tratamiento para manos que es eficaz para rejuvenecer esta área, al dar un masaje termal por presión de aire que relaja y favorece la circulación. Por su parte, los tonificadores de cuello y mentón funcionan mediante una técnica de electroestimulación muscular.

3

Para combatir la celulitis y la piel de naranja están los ultrasonidos corporales que, mediante un sistema de electroestimulación, tonifican los músculos de áreas focalizadas, los infrarrojos mejoran la circulación sanguínea y promueven la absorción de otros productos cosméticos.

5

Asimismo, hay dispositivos que sustituyen a algunas herramientas que han sido utilizadas por generaciones, como lo es la cera o crema para depilar, el rastrillo o las pinzas empleadas para remover el vello indeseado; un ejemplo son las depiladoras láser que no necesitan de geles antidolor ni gafas de protección, pues su diseño doméstico promueve la eliminación del vello en hombres y mujeres.

Para el cuidado del cuero cabelludo a profundidad, existen los ultrasonidos capilares que brindan micromasajes en las áreas más profundas del cabello para facilitar la absorción de los productos aplicados vía cutánea.

7

Hoy en día ya no es necesario acudir a un salón de belleza o a una clínica especializada  para poder tener acceso a este tipo de dispositivos electrónicos; no obstante, se recomienda que un dermatólogo apruebe el uso de los aparatos para evitar efectos secundarios y repercusiones negativas en la piel. Asimismo, no hay que olvidar que estos gadgets son sólo un complemento que potencializa los efectos de rutinas de limpieza, una buena alimentación y ejercicio.

Algunos sitios web que ofrecen gadgets de belleza: