Depilación íntima femenina

12/febrero/2018

Por Karen Luna

IMG_5429-compressor

Aunque la depilación en la zona íntima no es un tema nuevo, es normal que surjan dudas sobre el método, el procedimiento e inclusive respecto a nuevas formas de hacerlo, por lo que te compartimos los pros y contras de distintas maneras de depilación.

El rastrillo

Muchas mujeres nos hemos encontrado en caso de urgencia, es ahí donde ésta herramienta entra en acción. Es una manera muy rápida y práctica para quitar el vello, por lo que  se podría denominar una “depilación express”.

Si estás en un apuro y no tienes más opción que utilizar la cuchilla la recomendación es que sea posterior a una ducha, ya que los poros se encuentran abiertos. También se debe de  acompañar de algún gel, por ejemplo de Aloe Vera, para que éste método no sea tan agresivo a tu piel.

No es recomendable usar el rastrillo constantemente, pues  puede resultar incómodo, ya que el vello crece alrededor de dos días y éstos causan picazón, también puede dejar pelos enquistado que podrían convertirse en granitos propensos a infectarse

IMG_5431-compressor

Relacionado: ¿Cera, crema o rastrillo?

La  cera caliente

Ya sea que se realice en casa o en un centro especializado (lo que  no  garantiza el éxito), debes de asegurar que la cera se encuentre en una temperatura adecuada, es decir, que tu piel la tolere. Lo ideal es intentarlo en la zona alta, la zona más cercana al vientre. Una vez que la cera  haya enfriado  se debe de tirar en el sentido contrario al crecimiento del vello.

Debes de tomar en cuenta que no podrás lucirlo al siguiente día (si lo expones a agua salada o de piscina) pues esta zona podría mancharse, es bueno hidratar la piel al finalizar el procedimiento. Si deseas probar esta opción debes de saber que es doloroso, pero no todo es negativo, ya que este tipo de depilación tiene una duración de entre tres a cinco semanas.

IMG_5427-compressor

Máquinas de depilar

Éste tipo de artefactos arranca el vello de raíz, ¡sí, leíste bien, lo arranca! Aunque puede parecer una opción agresiva,  es bueno que sepas que dolor será hasta que tu piel se acostumbre a este tipo de depilación, al igual que la cera. Es una manera rápida de quitar los vellos, tiene una duración entre tres y cinco semanas.

IMG_5430-compressor

Relacionado: gadgets de belleza

Luz pulsada

Es la opción más costosa, debes de asegurarte que sea un lugar que compita en precios, ya que existen sitios a un bajo  precio que no cumplen lo que prometen.  Deben de explicarte a detalle el procedimiento que realizaran en tu cuerpo.  Es un proceso doloroso pero  promete terminar con el vello y que jamás tengas que ocupar tu tiempo en depilar la zona íntima.