ACEITES PARA CUIDAR NUESTRA PIEL

27/marzo/2017

aceitesportada
Por Karina Gaona
KARINAAUTOR
Fotografía Xiomi Acosta
xiomiautor

En el mundo del maquillaje existen cientos de productos que prometen resultados maravillosos, por incluir aceites esenciales como parte de sus ingredientes. Si funcionan o no es cuestión de comprobarlo, sin embargo lo que sí es cierto es que productos como el aceite de argán o el de coco en su versión pura sí ayudan a nuestra piel y cabello de diversas maneras.

ACEITE PURO DE ARGÁN: Desde hace algunos años cobró una fama inusitada. De hecho muchos productos para el cabello dicen contenerlo, esto debido a sus propiedades. Es un “súper hidratante” que aporta brillo y volumen al cabello. Además, si se aplica directo sobre la cara previene el envejecimiento prematuro, pues actúa contra los radicales libres, lo que le confiere propiedades antioxidantes. Sin embargo su precio suele ser elevado, pues va desde los 300 a los 500 pesos de acuerdo a la marca y el tamaño que no suele rebasar los 80 ml.

aceite7

ACEITE DE JOJOBA: Aunque más bien tiene aspecto de crema. Es excelente para el tratamiento de la piel con acné o tendencia al brillo. Esto debido a su alto contenido de ceramidas que al aplicarlas sobre la piel restauran el equilibrio pues nuestro organismo cree que ya ha producido una cantidad correcta de grasa. Sin embargo también ayuda a la hidratación de la piel y por su alto contenido de vitamina E mejora la elasticidad de nuestra piel. Lo puedes encontrar por 400 pesos aproximadamente.

aceite3

ACEITE DE ROSA MOSQUETA: Es famoso por ayudar a disminuir las cicatrices de cualquier tipo, en este sentido mejora la textura, el color y la cicatrización. Al estimular la producción de colágeno ayuda a combatir las arrugas y el envejecimiento prematuro, además de las marcas de acné y las manchas en la piel, así mismo permite la disminución de rojeces e irritaciones en la piel. Al igual que el aceite de argán y el de coco funciona como un excelente hidratante pues ayuda a disminuir la perdida de agua. En el mercado lo podemos encontrar desde los 200 hasta los 400 pesos en presentaciones de 50 a 100 ml.

Tal vez te interese… Los aceites no solo son para cocinar

aceite4

 

ACEITE DE COCO: Es lo mejor para las pieles secas. A diferencia de las cremas hidratantes que hay en el mercado el aceite de coco promete una hidratación a profundidad y duradera, no sólo en la piel, sino también en los labios. Además ayuda a remover todas las células muertas si lo combinas con azúcar morena para crear un exfoliante. Para el cabello se recomienda que lo usen quienes grueso y seco y únicamente de la mitad hacia abajo, jamás en las raíces. Se puede considerar accesible pues va desde los 60 hasta los 250 pesos.

aceite5

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES: Es aquel que es extraído de las almendras comestibles. Es casi imposible tener una reacción alérgica a este aceite, pues es hipoalergénico y muy suave, por lo que es posible utilizarlo de diversas maneras. Previene la aparición de acné y de los odiados puntos negros. También puede ser utilizado como desmaquillante y ayuda a combatir las ojeras. En el caso del cabello lo podemos utilizar para reparar las puntas abiertas y resecas, basta con aplicarlo en las puntas después del baño y dejarlo secar de manera natural. Este aceite es considerado barato pues en cualquier farmacia lo puedes conseguir por 15 pesos. Cuando se opta por utilizar uno de estos aceites para ayudarnos a cuidar nuestra piel es necesario tomar en cuenta que se necesita usarlos de manera continua para ver los resultados. Requiere perseverancia y sobre todo paciencia.

 

aceites2